surfcamp holidays.
UK English
 
  

DESTINOS

›› ESPAÑA
›› PORTUGAL
›› AFRICA
›› AMERICA
›› INDONESIA
›› INDIAN
›› CABO VERDE
 

Breve historia del comienzo del surf en el Norte e Islas Canarias

Para conocer los orígenes en España tendríamos que subirnos a una máquina del tiempo y trasladarnos a los años 60, precisamente al País Vasco, que fue el punto de partida para el surf en Europa. Así es como el surf se disipó en la península Ibérica, extendiéndose desde la costa Vasca Francesa hacia Cantabria, Asturias y Galicia.

Te apetece una cervecita con las chicas de Famara ??  ;-)
playa de Famara
Excursiones en Camello por Timanfaya
Corralejo otra buena opcion para surferos

En Europa comenzó en las costas de Biarritz, que es donde llegan los mejores swells por su exposición hacia el atlántico y luego, como decíamos, se extendió hacia la costa Norte de España, que también recibe las mejores crecidas: Mundaka, Roca Puta y Meñakoz son las más expuestas. Por su parte, las Costas de Andalucía y las Islas Canarias no quedaron indiferentes a esta expansión. Las Canarias son conocidas como el Hawai de Europa, con excelente arrecifes, puntas y playas en sus 7 islas. Gran Canaria y Tenerife son las capitales del archipiélago canario, con excelentes surf spots para principiantes e incluso algunos de clase mundial, como el Confital, que funciona generalmente entre octubre y febrero, aunque Lanzarote es la que ofrece mayores posibilidades a los surferos experimentados durante todo el año, con mucho sol, aguas cálidas y crecidas que llegan de distintas direcciones. Un neopreno 3/2 es suficiente para el Invierno y neopreno corto o lycra en Verano y Otoño, lo que hace de las islas (llamada Las Afortunadas) el mejor escape para el frio invierno europeo.

Mientras que en el Sur de la península, más precisamente entre Cádiz y Tarifa (zona conocida como Costa de la Luz) hay innumerables playas con excelentes con fondo de arena, ideales para coger olas sin gente. Tarifa, además, es un spot archiconocido para practicar windsurf y kitesurf, con mucho viento durante casi todo el año, al igual que la Costa Sur de Fuerteventura, donde se celebra un campeonato mundial de kitesurf, en Sotavento, frente a unos de los mejores Centros de kite y windsurf del mundo.

Carretera de Famara - Directos al paraiso
Primeras clases de surf
En tan solo una semanita de curso las dos se van casa surfeando con estilo
Ven a surfear Lanzarote

Conoce estos destinos con Calima Surf  -  Viajes y deportes acuáticos  -  España y Canarias.

Destinos de Surf-Trip:

Galicia  -  Playa de Razo  -  Surfcamp: Campamentos de surf y kitesurf con alojamientos en dos casas a compartir a pie de playa, capacidad 60 personas (Campamento de Verano).

Asturias  -  Playa los Quebrantos  -  Surf camp: Campamento y aventura con alojamiento a pie de playa en casa compartida, capacidad 16 personas ( Verano).

Lanzarote  -  Playa de Famara  (Parque Natural protegido) Campamentos con cursos y diferentes deportes acuáticos (surf, kitesurf, windsurf, buceo….) dos casas compartidas, apartamentos y bungalows privados a pie de playa.

Fuerteventura  -  Corralejo  -  Surfcamp:  Campamento con cursos y alojamiento en casa compartida, apartamentos o hotel.

Gran Canaria  -  San Felipe y Maspalomas  - Campamentos de surfing con alojamiento en casa surfera a 10 metros del mar en el Norte de la isla o apartamentos en complejo turístico en la zona Sur.

Destinos de Kitesurf:

Tarifa - Escuela de kite con instructores IKO y alojamiento cerca de los mejores spots, Los Lances y Valdevaqueros.

Galicia  -  A Coruña  -  Playa de Razo  -  Kite camp: cursos de kitesurf con alojamiento vista al mar en el Norte de España  (Abierto en Verano).

Lanzarote  -  Famara  -  Kitesurf camp: Apartamentos en el parque natural de playa Famara, cursos de kite para todos los niveles con instructores IKO.

Fuerteventura Sur  -  Sotavento  -  Playa de Jandia  -  Kite camp: Conocido como uno de los centros de kitesurf  IKO mejores del mundo con alojamiento en hotel sobre la misma playa.

Fuerteventura Norte  -  Corralejo  -  Kitesurf: Cursos IKO con alojamiento en apartamentos o en hostal.

Gran Canaria  -  Playa del Ingles  -  Escuela de kitesurf: Cursos para todos los niveles con recogida de clientes en todos los hoteles de las zonas de San Agustín, Playa del Ingles, Maspalomas y Meloneras.

Destinos para sus viajes - Windsurf:

Lanzarote  -  Costa Teguise  -  Playa las Cucharas  - Cursos con diferentes tipos de alojamientos en Famara, a pie de playa.

Fuerteventura Sur  -  Sotavento  -  Jandia  -  Windsurf camp: Escuela de windsurf con alojamiento en hotel sobre la misma playa en hotel.

Fuerteventura Norte  -  Corralejo  -  Clases de Windsurf con alojamientos en apartamentos o en hostal.

Destino de Buceo:

Lanzarote  -  Costa Teguise  -  Puerto del Carmen  -  Escuela de buceo con cursos  de certificación PADI y alojamiento a pie de la espectacular  playa de Famara.